El Parlament da luz verde a la ILP de ley del deporte de Cataluña

By 29 de mayo de 2018ilp nueva ley deporte

La propuesta de texto legislativo de la UFEC ha pasado todos los trámites que requiere la cámara catalana antes de la recogida de firmas

La ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por una nueva ley del deporte de Cataluña, impulsada por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), ya ha pasado todos los trámites parlamentarios necesarios en su fase de preparación. El expediente empezó a tramitarse el pasado 7 de mayo y, un golpe designados y conocidos los miembros de la Comisión Promotora, ha sido admitido por la cámara catalana y el texto ha sido publicado por el Boletín Oficial del Parlamento. Ahora, la ILP tendrá que recoger un mínimo de 50.000 firmas en seis meses porque pueda ser sometida en debate por los grupos parlamentarios.

La propuesta de ley del deporte de Cataluña cuenta con el apoyo de todas las federaciones deportivas catalanas y dibuja un nuevo modelo por el mundo del deporte en Cataluña más cerca de los estándares internacionales en auge en América y los países nórdicos. La ley del deporte de Cataluña que proponen las entidades deportivas catalanas reduce el peso y coste de la administración pública en este sector; formula una única entidad paraguas representativa del sector; permite una transición absoluta de las entidades deportivas hacia el derecho privado que los corresponde; garantiza la práctica saludable del deporte y la actividad física por medio de un sistema público de licencia y establece un mecanismo de financiación autónoma y establo que permitirá marcar los objetivos del sector a largo plazo con independencia presupuestaria.

La recogida de firmas empezará un golpe se hayan nombrado los fedatarios y fedatarias –figura que tiene que garantizar la autenticidad de los datos de las personas que firman– y los pliegues oficiales de firmas estén sellados y numerados por el Parlamento.

X