Habilitados los fedatarios y fedatarias de la ILP de la Ley del deporte

By 22 de junio de 2018ilp nueva ley deporte

El proceso de recogida de firmas para la ILP de la nueva Ley del deporte está en marcha.

Durante el día de ayer, cerca de 150 personas, entre las cuales había presidentes y presidentas de Federaciones, así como personal profesional de Federaciones y de la propia Unió de Federacions, se acreditaron como fedatarios y fedatarias.

Lo hicieron en el decurso de un acto en el Parlament de Cataluña, en que el presidente de la Comisión de Control recordó la importancia de la implicación de la sociedad civil en el ordenamiento legal del país. Con procesos como el de la Iniciativa Legislativa Popular “hagamos democracia más allá de la representación parlamentaria”, manifestó el presidente. Uno a uno, los fedatarios y fedatarias firmaron la habilitación a través de la cual se comprometen “a ser fieles y responsables con la tarea encomendada”, tal como recordó el secretario de la Comisión.

A partir de ahora, la comisión promotora de la ILP de la nueva Ley del deporte, formada por los presidentes de las federaciones deportivas catalanas y el presidente de la UFEC, tiene 6 meses para conseguir las 50.000 firmas necesarias para que los grupos parlamentarios debatan la ley.

X